lunes, enero 09, 2006

Mi último suspiro (Luis Buñuel) (La Orden de Toledo)

Me parece que fue en 1921 cuando -en compañía del filósofo Solalinde- descubrí Toledo. Llegamos de Madrid en tren y nos quedamos dos o tres días. Recuerdo una representación de Don Juan Tenorio y una velada que pasé en un burdel. Como no tenía el menor deseo de tocar a la muchacha que estaba conmigo, la hipnoticé y la mandé a llamar a la puerta del filólogo.
Desde el primer día quedé prendado, más que de la belleza turística de la ciudad, de su ambiente indefinible. Volví a menudo con mis amigos de la Residencia de Estudiantes y, el día de San José de 1923, fundé la “Orden de Toledo”, de la que me nombré a mi mismo Condestable.
Aquella “Orden” funcionó y siguió admitiendo nuevos miembros hasta 1936.

Mi último suspiro
Luis Buñuel

No hay comentarios: