lunes, julio 30, 2007

Entrevista con el vampiro (Vampiros) (Anne Rice)

- Me temo que no te permito hacer suficientes preguntas, ¿verdad?
- Le iba a preguntar... Los rosarios tienen cruces, ¿no es así?
- ¡Oh, el rumor de las cruces! —se rió el vampiro—. ¿Te refieres a que les tenemos miedo a las cruces?
- O que no las pueden mirar..., según yo creía —dijo el entrevistador.
- Un absurdo, amigo mío, un absurdo total. Yo puedo mirar lo que se me ocurra. Y me gusta bastante mirar los crucifijos.
- ¿Y el rumor de las cerraduras? ¿Que ustedes pueden... vaporizarse y pasar por ellas?
- Ojalá fuera así —se rió el vampiro—. Qué cosa más encantadora. Me gustaría pasar por toda clase de cerraduras y sentir el gusto de sus formas especiales. Pero no —movió la cabeza—. ¿Cómo se diría hoy? ¿Un bulo?
El muchacho se rió, pese a todo. Luego se puso serio.
- No tendrías que ser tan tímido conmigo —dijo el vampiro—. ¿De qué se trata?
- La historia sobre las estacas traspasando el corazón —dijo el muchacho y se le encendieron un poco las mejillas.
- Lo mismo —dijo el vampiro—. Un soberano disparate.

Entrevista con el vampiro
Anne Rice

No hay comentarios: