lunes, octubre 22, 2007

La Mirada Inocente [Miedo infantil] (George Simenon)

Se sentía diminuto. Los pelirrojos tenían razón. En caso de que viviera, si lo ayudaban a vivir, sería el más pequeño de la familia.
No era más que un niño y la idea de convertirse en un adulto algún día casi le daba miedo. Su madre estaría vieja, tan vieja como su abuela. Incluso es posible que se hubiera muerto.
En cuanto se hiciera mayor, Vladimir se marcharía y no volvería a verlo. Luego les tocaría a los gemelos. ¿Por qué imaginaba que se casarían con la misma mujer?
El podría casarse con su hermana Alice, para que se quedara siempre con él. Le daba miedo que lo dejaran solo. Si lo abandonaban se moriría.

La mirada Inocente
Georges Simenon

2 comentarios:

Elizabeth dijo...

Acabo de terminar este libro. Creo que no puedes notar la genialidad de un autor mientras no veas que puede cambiar de género con tanta facilidad y sobre todo demostrando un gran conocimiento del alma humana y sobre todo infantil. Esta es una novela para todos aquellos que llevan en la piel y bajo ella, el niño que nunca dejamos de ser. Fascinante 5 estrellas.

juanitosoy dijo...

Hola Elizabeth:
Te agradezco el comentario y me alegro de que te haya gustado La mirada inocente. Tal y como dices, para mí supuso un antes y un después en la lectura de Simenon; me parecía increíble que no saliese Maigret de cualquier rincón, que no hubiese crimen en la historia...
Después de La mirada inocente tuve la suerte de leer El gato, novela que te recomiendo encarecidamente. Es la historia de una pareja en la que la tensión llega a ser casi insoportable (incluso en su lectura).
En breve voy a empezar otras dos de sus obras: La nieve estaba sucia (recién editada en España por Tusquets) y La verdad sobre mi mujer. Veremos a ver qué tal, aunque Simenon creo que es difícil que llegue a defraudarme.
¡Un abrazo de Juanito!