martes, enero 17, 2006

Sobre la intuición cinematográfica (Mauricio Alvarez) (Breve)

Hay un cine que uno sabe que existe aunque no lo haya visto, un cine que tiene que existir porque uno sabe que no solo es posible sino que es necesario. Un cine que uno desea e intuye en secreto. (...) A veces uno entra en una sala desconocida (digamos el auditorio del CCCB) y no le importa el nombre del director, ni el título de la película, pues no es momento de ponerse con esas cosas. (...) Entonces uno entra y ve. Y se da cuenta que hay gente haciendo películas en cualquier parte y en cualquier formato, pero en todo caso películas, es decir cine.
[Gente que hace películas porque lo necesita o porque tiene rabia o amor. Gente que busca esa forma propia, que no tiene miedo a explorar en zonas poco transitadas, y que al final nos regalan unos minutos de imágenes y sonidos capaces de tocar fibras sensibles.
Y algunas de esas películas se quedan dentro de uno mismo, a veces por mucho tiempo, diciendo cosas, sugiriendo otras formas de mirar el mundo, señalando caminos expresivos y vitales. Cuando esto sucede es a la vez maravilloso y misterioso. No siempre pasa, no todas las películas le llegan a uno de esa forma, pero acá, en este festival, en estas secciones, se dan el ambiente y la libertad necesarios para que un cine de este tipo pueda verse. Y eso, en estos tiempos, es motivo de celebración.]

Sobre la intuición cinematográfica
Mauricio Alvarez

No hay comentarios: