jueves, marzo 08, 2007

Se cierra el telón (José Cañas Torregrosa)

El teatro infantil y juvenil no es el hermano pequeño del Teatro con mayúsculas, el teatro de los adultos; es otro tipo de teatro diferente, con motivaciones, técnicas y estructuras distintas al teatro de los mayores. Está basado esencialmente en el juego -el juego dramático- y como tal tiene que ser concebido. Los pequeños actores y actrices son, al mismo tiempo, jugadores que disfrutan mediante unas reglas preconcebidas muy sencillas. Marcar esas reglas básicas y tener siempre presente la naturaleza lúdica del teatro por y para los niños -con sus dosis de espontaneidad y libre expresión- serán los argumentos esenciales que manejen cuantos se acerquen al hecho dramático infantil y juvenil.

Se cierra el telón
José Cañas Torregrosa

2 comentarios:

Unknown dijo...

ysMe parece totalmente acertado. A veces las personas que hacemos teatro con niños y niñas olvidamos estas premisas, queremos hacer la obra perfecta, olvidándonos nuestra realidad presente (la edad de nuestros alumnos y alumnas) y que lo que ellos hacen -como dice José Cañas- es un juego, un precioso y creativo juego.

Anónimo dijo...

Es también lo que yo pienso; no podemos confundir términos. El teatro infantil es un juego que todos y todas puedan practicar.