A menudo, al revisitar una película que glorificamos y recordamos como fabulosa, nos sorprendemos al sentirnos inesperadamente decepcionados. ¿Estábamos acaso equivocados? ¿Alguien ha cambiado las imágenes y la trama durante estos años para engañarnos? O puede que seamos nosotros los que hemos cambiado. Las películas son lo que nos hacen sentir, lo que nos afecta en el instante en que las vemos. Y sólo de ese modo debemos valorarlas y recordarlas. Por lo que fueron y lo que son para nosotros. Porque ésta es la regla que lo rige todo, el criterio que lo ordena, el que escoge y descarta, el que selecciona las películas y los autores que conforman lo que sigue.
Prólogo de Jaume Balagueró a Películas clave del cine de terror moderno
Desirée de Fez
1 comentario:
¿"revisitar"una película en una página tan culta?. No sé no sé... Pero que conste que yo "revisito" mucho este blog que me encanta y me resulta muy útil.
¿Tal vez la acepción 9?:
(Del lat. visitāre).
1. tr. Ir a ver a alguien en su casa por cortesía, atención, amistad o cualquier otro motivo.
2. tr. Ir a un templo o santuario por devoción, o para ganar indulgencias.
3. tr. Dicho del juez superior o de otra autoridad: Informarse personalmente, o por medio de alguien enviado en su nombre, del proceder de los ministros inferiores o empleados, y del estado de las causas y asuntos del servicio en los distritos de su jurisdicción.
4. tr. Dicho del médico: Ir a casa del enfermo para asistirle.
5. tr. Registrar en las aduanas o puertos, o en otra parte destinada a este efecto, los géneros o mercancías, para el pago de los derechos o para ver si son de lícito comercio.
6. tr. Examinar los oficios públicos, y en ellos los instrumentos o géneros que respectivamente tocan a cada uno, para ver si están fieles o según ley u ordenanza.
7. tr. Reconocer en las cárceles los presos y las prisiones en orden a su seguridad.
8. tr. Dicho del juez eclesiástico: Examinar las personas en orden al cumplimiento de sus obligaciones cristianas y eclesiásticas, y reconocer las iglesias, obras pías y bienes eclesiásticos, para ver si están y se mantienen en el orden y disposición que deben tener.
9. tr. Informarse personalmente de algo.
10. tr. Acudir con frecuencia a un lugar con objeto determinado.
11. tr. Ir a algún país, población, etc., para conocerlos. En sus vacaciones visitó París.
12. tr. Der. Dicho de un juez o de un tribunal: Ir a la cárcel para enterarse del estado de los presos y recibir sus reclamaciones.
13. tr. Rel. Dicho de Dios: Enviar a los hombres algún especial consuelo o trabajo para su mayor merecimiento, o para que se reconozcan.
14. prnl. Dicho de un preso: Acudir a la visita para hacer alguna petición.
Publicar un comentario