lunes, junio 04, 2007

Harún y el Mar de las Historias (Salman Rushdie)

- Pero ¿por qué odias las historias de esa manera? –exclamó Harún desconcertado-. Las historias son divertidas...
- Pero no es Diversión lo que conviene al mundo –dijo Khatam-Shud -. Lo que conviene al mundo es Sumisión.
- ¿A qué mundo? –preguntó Harún.
- A tu mundo, a mi mundo, a todos los mundos –fue la respuesta-. Están ahí para ser dominados. Y dentro de cada historia, dentro de cada corriente del Océano, hay un mundo, un mundo imaginario que yo no puedo Dominar. Ahí tienes el por qué.

Harún y el Mar de las Historias
Salman Rushdie

2 comentarios:

Susana dijo...

Ohhhh!! Que suerte que tienes con tener ese libro en tus manos, lo leí hace poco y me encantó, pero es imposible encontrarlo en castellano. ¿Podrías publicar en tu blog el trocito donde explican lo del mar de las historias, donde cada historia tiene un color? Recuerdo que había un fragmento precioso, aunque lo leí en inglés... Me gustaría tenerlo a mano para citarlo, pues soy narradora y colecciono fragmentos donde se habla de las historias. Muchas gracias por compartir este tesoro con todos.

Anónimo dijo...

A mi me encantó el viaje por la montaña y toda la conversación con el maquinista.

Tienes razón es un libro maravilloso que se puede recomendar para los peques por su narrativa fluida