miércoles, febrero 28, 2007

Historia secreta de Costaguana (Juan Gabriel Vásquez)

Déjenlo todo en mis manos. Yo decidiré cuándo y cómo cuento lo que quiero contar, cuándo oculto, cuándo revelo, cuándo me pierdo en los recovecos de mi memoria por el mero placer de hacerlo. Aquí les hablaré de asesinatos inverosímiles y de ahorcamientos impredecibles, de elegantes declaraciones de guerra y desaliñados acuerdos de paz, de incendios y de inundaciones y de barcos intrigantes y trenes conspiradores; pero de alguna manera todo lo que les cuente a ustedes estará dirigido a explicar y explicarme, eslabón por eslabón, la cadena de sucesos que provocó el encuentro al que mi vida estaba predestinada.

Historia secreta de Costaguana
Juan Gabriel Vasquez

1 comentario:

juanitosoy dijo...

Palabra y Voz: Historia secreta de Costaguana (Juan Gabriel Vásquez)